Edesur

Royon dijo que la intervención de Edesur no afectará la propiedad de los accionistas

La secretaria de Energía afirmó que "la intervención de la compañía Edesur es sólo administrativa y que la operación, la propiedad y la venta de la empresa quedará a cargo de los accionistas"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó que "la intervención de la compañía Edesur es sólo administrativa y que la operación, la propiedad y la venta de la empresa quedará a cargo de los accionistas", al tiempo que destacó "la designación de Jorge Ferraresi, es para asegurar la realización de las obras prioritarias".

En un breve reportaje con C5N, Royon señaló que las funciones del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como interventor de la compañía, "serán de una intervención administrativa porque nosotros queremos hacer un control administrativo, para poder accionar mucho más eficientemente ante situaciones imprevistas".

La responsable de la cartera energética explicó que "la operación queda a cargo de la empresa y la propiedad y la venta de la empresa no se afecta y el interventor (Ferraresi), solo va a controlar el cumplimiento de las obras comprometidas".

Royon detalló que "el ingeniero Ferraresi va a garantizar que las obras prioritarias e inmediatas se hagan de acuerdo con el plan de obras de la empresa, y su designación se hizo para garantizar los intereses del Estado y que las obras comprometidas se hagan".

Respecto de los reclamos de los clientes de la empresa, la funcionaria explicó que "ya hay fallos por reclamos de los usuarios por unos 1.100 millones de pesos con sentencia firme, más otros reclamos por unos 1.600 millones de pesos que pronto van a tener sentencia firme y esos fondos se van a utilizar para realizar las obras".

Royon recomendó a la gente efectuar los reclamos y los usuarios a a la empresa y al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

En esta nota

Dejá tu comentario