Economía/Politica

Primera cumbre del presidente con las petroleras

Las empresas productoras fueron convocadas a la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández, el ministro de Producción Matías Kulfas y el de Economía Martín Guzmán recibirán esta tarde a las empresas productoras de petróleo y gas.

Se trata del primer encuentro entre el presidente y las principales empresas del sector, en medio de un contexto complicado: por un lado, el freno a las inversiones desde agosto pasado, y por el otro, los telegramas de despido en el sector, que mañana tienen una nueva instancia de negociación, en la reunión del gremio conducido por Guillermo Pereyra y Kulfas.

El cónclave de esta tarde fue confirmado desde Buenos Aires por fuentes gubernamentales y las empresas que serán parte del encuentro que se desarrollará desde las 18 en la Casa Rosada.

La reunión también tiene como contexto la posibilidad de que el gobierno nacional, como el propio Fernández lo ha anticipado, envíe un proyecto para estimular la producción shale de la Cuenca Neuquina.

El cuadro actual de situación es de parálisis en la llegada de fondos para seguir incentivando la producción en Neuquén. El gobierno nacional de Mauricio Macri impuso restricciones a las operaciones en dólares, lo que es un escollo para la llegada de inversiones al sector.

En esta nota

Comentarios