La prioridad, según Moya, es minimizar el impacto de estas interrupciones. "Vamos a tratar de minimizar los cortes. Vamos a coordinar para que no se afecte en repetidas ocasiones a los barrios. Es decir, si a un barrio le toca un día, que no le toque al siguiente", aseguró el presidente del EPEN.
image.png
Se realizan tareas de mantenimiento correctivo y preventivo sobre alimentadores de media y baja tensión. Foto: EPEN.
Cortes de electricidad
Los cortes de suministro eléctrico, que estaban previstos para el martes y miércoles, originalmente se extenderían por 4 o 5 horas. Sin embargo, Moya informó que se están haciendo esfuerzos para reducirlos: "Lo vamos a tratar de bajar a 3 horas y media. Es lo que estamos trabajando con cada uno de los equipos para que realicen las tareas en el menor tiempo posible, para que no extendamos los cortes".
En cuanto a los horarios, estos variarán según el sector y el día: "En algunos son de 9 a 13; en otros, de 14 a 18, 18:30. Son varios y depende del día", detalló Moya.
Desde el EPEN se especificó que los trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión afectarán a distintas zonas de la localidad. Estos cortes se sentirán en el área que va desde Ruta N° 6 hasta calle Belgrano, y desde Cañadón Este a Cañadón Oeste. También impactarán en el sector desde calle Belgrano hasta calle J.A. Roca. Finalmente, la zona desde la sucursal La Anónima hasta Cañadón Oeste, incluyendo el barrio Integración, también será parte de estos mantenimientos.
A pesar de los inconvenientes que los cortes puedan generar en plena ola de frío, el EPEN enfatiza que estas tareas son fundamentales para garantizar la estabilidad y calidad del servicio a largo plazo en Rincón de los Sauces. Los equipos trabajan contrarreloj para que el impacto sea el menor posible para los habitantes.