Diputados

Diputados del FDT recorrieron operaciones en Vaca Muerta

Diputados nacionales recorrieron Vaca Muerta y destacaron el potencial para lograr el autoabastecimiento energético del país

Encabezados por la diputada nacional Tanya Bertoldi, legisladores nacionales del Frente de Todos realizaron una visita al yacimiento Loma Campana de YPF en Añelo. Resaltaron el potencial de Vaca Muerta para lograr el autoabastecimiento energético.

Los legisladores hablaron del proyecto de ley que presentaron los diputados neuquinos Tanya Bertoldi y Rolando Figueroa, y los rionegrinos Pedros Dantas y Agustín Domingo para crear un Fondo Fiduciario para contrarrestar los efectos negativos a las ciudades cercanas a la formación geológica Vaca Muerta.

“Fue muy importante recibir a los compañeros y compañeras diputadas para que puedan conocer y ver lo que significa Vaca Muerta para el país, pero también el contraste que genera el impacto negativo en localidades como Añelo”, aseguró Bertoldi.

Agregó que “pusimos en valor el gasoducto Néstor Kirchner y la importancia de consolidar en esta etapa, en los próximos 5 años, obras de transporte, tanto de gas como petróleo para poder concretar el desarrollo hidrocarburífero camino a la soberanía energética”

La comitiva de legisladores nacionales mantuvo reuniones con el intendente de Añelo Milton Morales, y el jefe comunal electo Fernando Banderet. También hubo un encuentro con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, y con el centro que nuclea a las Pymes que trabajan en el convencional en Río Negro.

En esta nota

Dejá tu comentario