digitales

Los bancos mundiales proponen analizar la regulación de monedas digitales

El exgobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney instó a las instituciones financieras mundiales a considerar las monedas digitales.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, consideró que, ante el surgimiento de las monedas digitales y el avance de la tecnología, es necesario abordar una serie de preguntas importantes.

Las declaraciones de la autoridad de la entidad fueron realizadas durante un panel organizado por el Banco de Pagos Internacionales, en respuesta a una presentación realizada por el exgobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien instó a las instituciones financieras a considerar las monedas digitales.

Para Williams, a medida que se introducen estos nuevos activos, los legisladores deberán ser los encargados de decidir cómo se regulará la nueva tecnología y cómo funcionarán las monedas digitales junto con el efectivo físico.

Este lunes, Carney pidió a los bancos centrales que adopten a las nuevas formas digitales de dinero público, e insistió a que se arriesguen a permitir que las empresas tecnológicas controlen el "nuevo mundo" de dinero. Según el exfuncionario, el planeta se dirige hacia un nuevo sistema monetario, con un papel más importante en la distribución de las finanzas.

En esta nota

Comentarios