Demanda

La variante Delta estanca el precio del barril de petróleo

Los brotes están complicando el panorama sobre la demanda de crudo en el mundo.

Los precios del petróleo operaban al alza este miércoles, tras cuatro días de declives, aunque a los inversores aún les preocupa el panorama para la demanda de combustible, ya que el consumo de servicios de transporte sigue siendo restringido por el aumento de casos de coronavirus en varias partes del mundo.

El Brent sumaba 1,19%, o 82 centavos, a 69,85 dólares por barril, y los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban 64 centavos, o un 0,96%, a 67,23 dólares el barril en la apertura de los mercados de la jornada.

"En el corto plazo, la demanda petrolera podría ser volátil y podrían verse frecuentes caídas en los precios porque se están notando problemas con la demanda en Europa e India tiene dificultades", dijo Avtar Sandu, gestor de activos de materias primas de Phillip Futures en Singapur.

La fortaleza del dólar también está afectando a las materias primas a nivel generalizado. Los precios de los metales básicos y preciosos, en particular, "se encuentran igualmente frágiles como el petróleo", dijo ANZ Research en una nota enviada a clientes.

El crudo suele comerciarse en dólares y un dólar al alza encarece al barril, impactando en la demanda.

En Estados Unidos, se espera que más suministros lleguen al mercado, si los datos oficiales de estimaciones se materializan.

La Administración de Información de Energía (EIA), una entidad del Gobierno, dijo esta semana en un reporte mensual que espera que la producción de esquisto estadounidense suba a 8,1 millones de barriles por día en septiembre, su mayor nivel desde abril del 2020.

Los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos cayeron la semana pasada, de acuerdo a dos fuentes del mercado que citaron un informe emitido por el Instituto Americano del Petróleo (API). Las existencias de destilados aumentaron, indicaron.

En esta nota

Comentarios