cuenca

"No podemos olvidarnos de la Cuenca del Golfo San Jorge"

Los referentes del sindicato de petroleros jerárquicos se reunieron con la gobernadora de Santa Cruz. "Nos transmitió tranquilidad en cuanto a los reclamos por la Ley de Hidrocarburos", dijeron.

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, mantuvo un encuentro de trabajo con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con el objetivo de dialogar sobre el nuevo proyecto de ley de Hidrocarburos, impulsado desde el Gobierno nacional.

La semana pasada, Llugdar junto a su par de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, se reunieron en Buenos Aires con el presidente de la compañía YPF, Pablo González, a fin de plantear la postura de los actores de la Cuenca del Golfo San Jorge frente a la nueva normativa, donde remarcaron la necesidad de confeccionar una medida que beneficie a todos los yacimientos del país.

Durante la reunión con González, el dirigente del gremio de Jerárquicos expresó: “Si bien Vaca Muerta es muy atractivo como formación hidrocarburífera, no se puede iniciar solo por ahí. No podemos olvidarnos que Comodoro Rivadavia y la Cuenca del Golfo San Jorge tienen más de 100 años de actividad”.

“Debemos mantener los yacimientos que sostienen la producción desde hace tiempo. Por eso fijamos la posición de que hay que salvaguardar el declino de algunos pozos, que es algo natural”, manifestó el dirigente días atrás.

En este marco, y tras el encuentro con la gobernadora santacruceña, el titular de la organización explicó: “Teníamos un diálogo pendiente con la mandataria por esta cuestión, por la cual tuvimos una larga charla destinada a analizar en qué nos impacta el nuevo proyecto de ley. Por supuesto que Kirchner estaba al tanto de las situaciones que planteamos los gremios, y en ese sentido nos aseguró que desde el Gobierno nacional no van a hacer nada en lo cual nos puedan perjudicar”.

Llugdar Alicia 1.jpg

Asimismo, Llugdar detalló que el encuentro “fue realmente muy fructífero, donde hablamos sobre la realidad del sector en la provincia y lo que se viene con la llegada de la compañía CGC a la zona norte de Santa Cruz”.

“De todos modos, hay que estar atentos a cualquier situación que se pueda dar”, advirtió.

En tanto, luego de darse a conocer la posición de los referentes petroleros de la cuenca, Llugdar agregó que la gobernadora "transmitió tranquilidad en cuanto a los reclamos por la Ley de Hidrocarburos”, y aclaró: “Tal como lo dijo el presidente de YPF, la medida va a salir por consenso”.

En esta nota

Comentarios