crudo

Rusia baja su producción 9,39 millones de bpd en mayo

El país de Vladimir Putin está cerca de cumplir con la cuota pactada junto a la OPEP para subir los precios del crudo.

La producción de petróleo y gas condensado de Rusia cayó a 39,7 millones de toneladas en mayo, o 9,39 millones de barriles por día (bpd), acercándose a la cuota de recortes de suministros pactada con sus aliados de la OPEP, reportó el martes la agencia de noticias Interfax, citando datos oficiales, y reproducido por Reuters.

La cifra estuvo en línea con los datos provistos por fuentes de la industria y reportados por Reuters el lunes, y representa un descenso desde el bombeo de 11,35 millones de bpd registrado en abril.

Según el acuerdo entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una alianza conocida como OPEP+, Moscú se ha comprometido a reducir su producción en cerca de 2,5 millones de bpd, a 8,5 millones de bpd, para ayudar a apuntalar los precios del barril. El acuerdo no incluye la extracción de gas condensado.

Rusia habitualmente produce entre 700.000 y 800.000 bpd de gas condensado y eso implica que, excluyendo esta clase de combustible liviano, el país extrajo entre 8,59 millones y 8,69 millones de bpd de crudo en mayo.

El Gobierno no revela por separado la producción de gas condensado en base mensual.

En este contexto, los países miembros de la OPEP y Rusia se están acercando a cerrar un compromiso para extender los recortes actuales de la producción de petróleo y discuten una propuesta para revertir las restricciones de suministro durante uno o dos meses. El actual recorte de 9,7 millones de barriles es para el periodo mayo-junio, pero Arabia Saudita evalúa un esfuerzo adicional.

LEÉ MÁS

OPEP y Rusia discuten extender recortes para sostener el precio

Los precios del crudo suben antes de reunión de OPEP+

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar