crudo

Petróleo: el Brent abre a u$s 21,55 y el WTI cotiza a u$s 13,96

Los precios del crudo suben luego de un incremento menor a las existencias previstas de Estados Unidos.

Los precios del crudo subían este miércoles tras un alza menor a la previstas en las existencias petroleras de Estados Unidos, apoyados también por la expectativa de una mayor demanda cuando se alivien los cierres impuestos en las industrias de algunas ciudades estadounidenses y países europeos.

El Brent para junio ganaba un 5,3%, o 1,09 dólares, a 21,55 dólares por barril. El contrato de julio, más activo, sumaba 94 centavos, o un 4,1%, a 23,68 dólares el barril. Este petróleo es la referencia en la Argentina para el comercio internacional de los barriles de Neuquén (Medanito) y Chubut (Escalante).

El West Texas Intermediate (WTI), hundido el día 20 de este mes a -u$s38 por las especulaciones sobre los contratos de mayo, ganaba un 13,1% o 1,62 dólares, a 13,96 dólares por barril tras un desplome de 27% en los primeros dos días de la semana.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 10 millones de barriles a 510 millones de barriles en la semana al 24 de abril, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API). El pronóstico era de un alza de 10,6 millones de barriles.

Las existencias de gasolina cayeron en 1,1 millones de barriles, dijo API, frente a expectativas de analistas de un aumento de 2,5 millones de barriles.

"En parte, gracias a datos de inventarios de Estados Unidos mejores a lo esperado, o más exactamente no tan malos como se temía, el WTI ha logrado recuperar el terreno perdido", dijo JBC Energy. "Los datos de API también indicaron el primer consumo de existencias de gasolina en varias semanas".

La crisis petrolera tiene su explicación en la falta de espacio para colocar la oferta, que tuvo que ser disminuida drásticamente por la caída de la demanda ante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los stocks todavía están ocupando espacio. Incluso buques petroleros y ferrocarriles están guardando el crudo sobrante.

El mercado recibirá otra lectura sobre las existencias petroleras de Estados Unidos más tarde el miércoles, cuando la Administración de Información de Energía publique los datos oficiales.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar