crudo

Leve suba del crudo impulsada por los combustibles

El precio de referencia para argentina recibe el respaldo de la caía de inventarios de combustibles en Estados Unidos.

Los precios del crudo subían el jueves por la debilidad del dólar después de que se calmaron los temores de una aceleración de la inflación en Estados Unidos, mientras que la fuerte caída de los inventarios de combustible estadounidenses sugiere que el exceso de petróleo tendrá corta vida.

Los futuros del Brent para mayo subían 77 centavos, o un 1,12%, a 68,64 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate para abril ganaban 74 centavos, o un 1,16%, a 65,20 dólares.

"Los temores sobre la inflación están retrocediendo, ya que el IPC de febrero fue del 1,7%. Consecuentemente, el rendimiento de los bonos cayó y las acciones se estabilizaron, con un nuevo máximo histórico del Dow. El dólar se está debilitando por tanto, lo que ayuda al petróleo", dijo Tamas Varga, analista senior de PVM Oil Associates.

El rendimiento de los bonos bajó el jueves por un descenso de la preocupación sobre la fuerte aceleración de la inflación, y la atención pasó a una subasta de deuda gubernamental a 30 años. El dólar están en un mínimo de una semana.

Según Varga, el fuerte desplome de existencias de gasolina en Estados Unidos también ayudaba a impulsar los precios del crudo.

"Implica que el crudo entrante en las refinerías seguirá creciendo, revirtiendo los recientes aumentos de existencias que hemos visto en las tres últimas semanas por la tormenta invernal Uri", señaló.

En esta nota

Comentarios