crudo

Las campañas de vacunación le dan alivio al precio del crudo

Los valores de los referenciales del petróleo se encaminan a una lenta recuperación ante este despliegue sanitario, indica un sondeo de Reuters.

El crudo se mantendrá en torno a sus niveles actuales durante gran parte de 2021 antes de que una recuperación gane impulso hacia fines de año, ya que las campañas de vacunación ayudarían a que la demanda repunte del desplome inducido por la pandemia de coronavirus, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

La consulta a 50 participantes prevé que el Brent promediará 54,47 dólares por barril este año, un salto con respecto al cálculo de diciembre de 50,67 dólares. El referencial ha promediado cerca de 54 dólares en lo que va de enero.

De los 32 encuestados que participaron en los sondeos de enero y diciembre, 28 elevaron sus pronósticos, pintando una imagen un poco más optimista. Un repunte en la actividad económica y de viajes impulsada por las vacunas COVID-19 podría acelerarse en la segunda mitad, dijeron los analistas, pero la recuperación llevará tiempo.

"Es hora de hacer una pausa, ya que la demanda se mantendrá baja en el futuro cercano debido a los bloqueos en curso", afirmó Frank Schallenberger, analista del LBBW.

La aparición de nuevas variantes del virus, la renovación de las medidas para su contención y los obstáculos logísticos que enfrentan los lanzamientos de las vacunas también llevaron a la Agencia Internacional de Energía a reducir su perspectiva de demanda para 2021.

En respuesta a la amenaza contra la demanda, Arabia Saudita prometió recortes adicionales de bombeo de 1 millón de barriles por día en febrero y marzo, mientras que la mayoría de los miembros de OPEP+ mantendrán la producción estable durante las nuevas cuarentenas y cierres.

Sobre el crudo West Texas Intermediate, el sondeo calcula un promedio de 51,42 dólares por barril en 2021 frente al consenso de 47,45 dólares de diciembre.

En esta nota

Comentarios