crudo

Goldman considera "excesiva" la reciente caída del crudo

La firma reiteró su pronóstico de 85 dólares por barril para el cuarto trimestre.

Las recientes caídas en los precios del crudo fueron "excesivas", dado que el mercado petrolero sigue siendo deficitario, dijo la firma Goldman Sachs, y agregó que reitera su pronóstico de 85 dólares por barril para el cuarto trimestre.

Este lunes, los valores del petróleo salieron de mínimos de siete semanas, aunque se mantuvieron bajo presión después de que Japón señalara que "está sopesando la liberación de reservas petroleras", en un momento en que el empeoramiento de la situación del COVID-19 en Europa genera preocupaciones sobre la demanda.

"De hecho, la magnitud del déficit es suficiente por sí sola para absorber la resistencia actualmente percibida a la tesis alcista del petróleo, y los precios más bajos reducen de hecho las probabilidades de una liberación estratégica", señaló el banco en una nota publicada el pasado viernes.

Asimismo, de acuerdo a Reuters, la entidad financiera indicó que las preocupaciones sobre el crecimiento chino, su sector inmobiliario y su impacto en la demanda petrolera pueden haber contribuido al declive del crudo, pero el movimiento a la baja ha "excedido" ese riesgo.

En esta nota

Comentarios