crudo

El crudo se encamina a alcanzar precios máximos de 7 años

Los inversores aguardan por las definiciones de la próxima reunión de la OPEP+ que será celebrada más tarde.

Los precios del petróleo se encaminaban este miércoles hacia los máximos de siete años que tocaron la semana pasada, debido a que la reducción de las existencias de crudo en Estados Unidos confirmó la fuerte demanda y la escasez de suministros. Sin embargo, los inversores se mantienen cautos antes de la reunión de la OPEP+ que se celebrará más tarde.

De acuerdo a Reuters, el crudo Brent subía 23 centavos, o un 0,26%, a 89,39 dólares el barril, tras haber cedido 10 centavos el martes.

Por su parte, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate aumentó 34 centavos, o un 0,39%, a 88,54 dólares la unidad.

La escasez de suministros a nivel mundial y las tensiones geopolíticas en Europa del Este y Oriente Medio han impulsado los precios del petróleo alrededor de un 15% en lo que va de año. El viernes, los referenciales del crudo alcanzaron sus valores más altos desde octubre de 2014, con el Brent tocando los 91,70 dólares y el crudo estadounidense los 88,84 dólares.

"Creo que el aumento de 400.000 barriles diarios (de la OPEP+) está descontado, lo cual, a juzgar por las recientes cifras de cumplimiento, será menor debido a las limitaciones de la producción", explicó Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, quien añadió que "el clima frío en Estados Unidos también debería apoyar los precios".

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera que una gran tormenta invernal azote gran parte del centro de la nación y se extienda a partes del noreste esta semana, trayendo fuertes nevadas, lluvia helada y hielo.

Las existencias de crudo en el país presidido por Joe Biden cayeron en 1,6 millones de barriles en la semana terminada el 28 de enero, frente a la estimación de los analistas de un aumento de 1,5 millones de barriles, según fuentes del mercado que citan las cifras del Instituto Americano del Petróleo.

En este contexto, se prevé que, a pesar de la presión de los principales consumidores para acelerar el aumento de la producción, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, mantenga los planes existentes para un aumento moderado de la producción de crudo cuando se reúnan el miércoles, informaron fuentes del grupo.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar