crudo

El Brent sigue en u$s 40 a la espera de la reunión de OPEP+

Se confirmó el crecimiento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, a valores récord. Además, incluyeron las proyecciones de la Fed.

Los precios del barril de petróleo disminuían en el arranque de la jornada de este jueves, golpeados por otro avance récord en los inventarios petroleros en Estados Unidos, confirmados oficialmente por el gobierno, y proyecciones de la Reserva Federal de que la mayor economía mundial se contraerá un 6,5% este año.

El inicio de la jornada para los mercados exhibió que los futuros del referencial internacional Brent del Mar del Norte perdían 1,69 dólares, o un 4,05%, a 40,04 dólares el barril. En tanto que los futuros del West Texas Intermediate (WTI), el crudo que se produce en Estados Unidos, cedían 1,96 dólares, o un 4,95%, a 37,64 dólares el barril.

Ambos referenciales se encaminan a su peor declive diario en dos semanas. El Brent es el crudo que toma como parámetro la industria petrolera en la Argentina.

"Los precios están de nuevo bajo presión por la intensificación de los temores sobre el ritmo de recuperación de la demanda", dijo Paola Rodríguez-Masiu, analista de mercados petroleros de Rystad Energy.

Los inventarios petroleros en Estados Unidos subieron de forma inesperada en 5,7 millones de barriles en la semana al 5 de junio, a una cifra récord de 538,1 millones de barriles, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Este alza se debió al aumento de las importaciones por la llegada de suministros comprados por las refinerías cuando Arabia Saudita inundó el mercado en marzo y abril.

A la presión sobre los precios se sumaron los comentarios de la Reserva Federal, que indicó que el desempleo en Estados Unidos llegará al 9,3% a fines de 2020 y tardará años en volver a bajar, mientras se espera que las tasas de interés operen cerca de cero al menos durante el próximo año.

En esta nota

Comentarios