crudo

El barril de crudo sube levemente en los mercados globales

El avance de las campañas de vacunación favorece a la recuperación de la demanda de combustible.

Este martes, los precios del petróleo operaron con leves ganancias en los mercados más importantes a nivel global, debido a las expectativas generadas en el sector hidrocarburífero ante el avance de las campañas de vacunación en todo el mundo.

De acuerdo a Reuters, los futuros del crudo Brent subieron 23 centavos, o un 0,3%, a 74,73 dólares por barril. Por su lado, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaron 7 centavos, o un 0,1%, a 71,98 dólares por unidad.

Ambos valores de referencia de la materia prima se mantuvieron firmes, incluso después de que Estados Unidos recomendara a sus ciudadanos que no viajen a España y Portugal a causa del aumento de casos de COVID-19.

"Dado que el crecimiento de la demanda de petróleo probablemente supere el crecimiento de la oferta en el corto plazo, esperamos una escasez del petróleo durante el verano, lo que debería impulsar los precios del crudo", dijeron analistas de UBS en una nota de investigación.

En una señal alentadora para el consumo de combustible, Reino Unido informó el lunes su total diario más bajo de nuevos casos de coronavirus desde el 4 de julio, lo que sugiere que un reciente crecimiento en las infecciones ha superado su punto máximo.

Sin embargo, la sede olímpica de Tokio reportó un número récord de casos de la pandemia el martes, donde los atletas siguen compitiendo en la ciudad en el cuarto día de los Juegos Olímpicos.

Los analistas del sector que realizan un seguimiento de los datos de movilidad siguen confiados sobre la recuperación de la demanda de combustible. Además, se espera que los mercados mundiales del llamado "oro negro" sigan siendo deficitarios a pesar de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de aumentar la producción durante el resto del año.

En tanto hoy, los inversores aguardan por la publicación de los datos de inventario del Instituto Americano del Petróleo (API), mientras que para el miércoles, esperan por el informe de la Administración de Información de Energía (EIA) respecto al estado del stock en Estados Unidos, a fin de conocer si la demanda se mantiene.

En esta nota

Comentarios