crisis

La explicación de EDVSA sobre el origen de su crisis

Argumentaron que desde 2018 afrontan una crisis financiera, agravada por la devaluación y la inflación.

EDVSA, una empresa que arrastra una deuda millonaria con 522 proveedores, difundió un comunicado para explicar el origen de su crisis y los motivos por los que desatendió a la cadena de contratistas.

En el texto, enviado a +e, la empresa señala que "ha sido afectada por la compleja situación económica atravesada desde 2018 a la fecha, con recurrentes procesos de devaluación, inflación, altas tasas de interés y restricción del crédito bancario". En ese sentido, menciona que tiene 26 años de trayectoria y genera 2000 puestos de trabajo.

"El inevitable impacto de la pandemia COVID-19, causante de la completa paralización de los contratos y una depreciación del precio del petróleo crudo sin precedentes, ha provocado la interrupción abrupta del ciclo de producción, facturación y cobranza de la sociedad. Los flujos de la compañía han sido sensiblemente afectados e impide mantener los compromisos asumidos hacia la cadena de proveedores", argumenta.

"La situación de incertidumbre respecto a la pronta reactivación de la producción, depende de variables no controladas por la compañía, por lo cual, está trabajando a fin de elaborar la mejor propuesta factible, dentro del principio de igualdad, que permita resolver esta difícil situación para el conjunto de trabajadores y acreedores, dentro del marco legal previsto para este tipo de circunstancias", señala por último EDVSA.

La deuda oficial de acuerdo al Banco Central es de $546.176.214 con 1132 cheques rechazados. Sin embargo, fuentes del sector con acceso a bases de datos bancarias consignaron a +e que la deuda actual es de $772.076.671 con 522 empresas, con facturaciones diversas: desde $1.200 a $40.000.000.

LEÉ MÁS

EDVSA y la historia de su deuda de $546 millones en Vaca Muerta

Protesta en EDVSA

En esta nota

Comentarios