crisis petrolera

Kulfas recibe a las federación de pymes neuquinas

Del encuentro participará el diputado nacional Darío Martínez. Las pequeñas empresas serán parte de la negociación con los gremios del sector petrolero en los próximos días.

La Federacion de Cámaras Petroleras de Neuquén (FECENE) se reunirá esta tarde con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

El encuentro llega luego una trataiva de la senadora del Frente de Todos Silvia Sapag, y contará con la presencia también del diputado nacional Dartío Martínez, que se reunión el último fin de seman con el titular del área productiva de Nación.

La Federación de Cámaras Petroleras de Neuquén, la intengran Capespe, Ceipa, y Acipan, nuclean a 400 empresas, y en conjunto suman 18.500 trabajadores directos.

Son parte del sector afectado por la baja en el nivel de producción en la Cuenca Neuquina en los últimos meses. Serán parte de la mesa de negociaciones donde los gremios petroleros continuarán negociando con el gobierno nacional la situación del personal cuyo puesto de trabajo está en riesgo por la baja de la actividad petrolera.

Los representes de la FCENE, van a plantear sus necesidades al ministro para que estén contempladas en la ley de hidrocarburos. El encuentro fue propiciado para que sean escuchadas todas las opiniones, y que todos los sectores involucrados hagan aportes al proyecto.

Tal como lo informó +e, parte de este sector empresario ya plantea su petitorio para llevar a esa mesa que compartirán con las entidades sindicales.

En esta nota

Comentarios