conexión

Una comitiva de Santa Fe llega a Neuquén para mostrar su potencial a Vaca Muerta

Un grupo de 40 empresarios y funcionarios de esa provincia vendrán en el primer vuelo que une la capital neuquina con Rosario.

David Mottura - motturad@lmneuquen.com.ar

El cluster de pymes de Santa Fe, que tiene la mirada puesta en concretar negocios en Vaca Muerta, llega hoy a Neuquén en el vuelo inaugural de JetSMART que conecta la región con Rosario. Un grupo de 40 empresarios y funcionarios de esa provincia estarán hasta el domingo con una intensa agenda de reuniones con operadoras, empresas de servicios, pymes y referentes de la provincia que gobierna Omar Gutiérrez.

Carlos Pighin, secretario de Industria de Santa Fe, explicó a +e que el objetivo es dar a conocer el potencial que tiene las empresas santafecinas, con fuerte en la metalmecánica y la maquinaria agrícola -adaptada a soluciones del sector del petróleo y el gas-. "El país puede beneficiarse con Vaca Muerta. Nosotros venimos a mostrarnos y conversar, siempre bajo el marco regulatorio de la provincia de Neuquén", sostuvo el funcionario, que llega hoy junto a la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

"Como consecuencia del interés en Vaca Muerta y de haberse organizarse en un cluster, también necesitábamos tener presencia y charlas más fluidas con las empresas neuquinas. Es así que un pedido de los empresarios fue contar con este vuelo directo", apuntó. "JetSMART jerarquizó este vuelo, incluso en pos de otros por la medida judicial que la afecta (junto a otras low cost) en El Palomar", subrayó Pighin.

El despegue del Airbus A320 será a las 15:10 desde Neuquén hacia Rosario. En la vuelta, llega la comitiva de empresarios y funcionarios que se quedarán hasta el domingo para darse a conocer, mostrar su potencial e iniciar potenciales negocios en Vaca Muerta. "Armamos una agenda en Neuquén con el gobierno y las empresas, van a ser días de mucho trabajo", manifestó el titular del área de Industria santafecina.

El vuelo lo adelantó a +e la directora provincial de Industria de Santa Fe María Paz Ruiz, quien describió que el proyecto lo solicitaron más de 230 empresas santafecinas.

En esta nota

Comentarios