Combustibles

Shell también subió los precios de sus naftas

Es la segunda marca que más vende en el país. Se espera que el resto de las empresas sigan a YPF con un aumento del 4,5% promedio a nivel país.

Raizen, que administra las estaciones de servicio Shell, también incrementó los precios de los combustibles. Era una medida que se esperaba luego del aumento de YPF en la medianoche de este miércoles y que sirve de referencia para el resto de operadores. El promedio es de 4,5%, igual que la petrolera estatal, aunque se eleva más en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde llega a 6,8%.

Raizen es una entre Shell y Grupo Cosan, con presencia en Brasil desde 2011 y en Argentina desde 2018. La licenciataria de la marca Shell posee más de 700 estaciones de servicio, una de las refinerías más importantes del país y una planta de lubricantes. Es la segunda empresa en ventas de combustibles del país.

La cadena Puma también confirmó una suba similar. Y en el sector descontaban que Axion seguirá estos aumentos en los próximos días.

En la noche del martes, YPF comunicó que aumentó el precio de sus combustibles un 4,5% promedio. Es por eso que en las pizarras de las estaciones de este miércoles ya se ven las modificaciones. La medida era evaluada entre la compañía y el gobierno nacional, luego de ocho meses sin retoques por la pandemia del coronavirus y la caída del consumo de petróleo a nivel mundial

Sin embargo, los combustibles son la principal caja de la petrolera estatal que también tiene una fuerte presencia en Vaca Muerta. Por este motivo, y ante la crisis del sector petrolero por el COVID-19, se empiezan a ajustar los precios en los surtidores a medida que se flexibiliza la cuarentena a la vez que se monitorea la actividad de la producción en los yacimientos hidrocarburíferos.

En esta nota

Comentarios