Combustibles

Pinto: "La nafta debería aumentar más"

Los combustibles volvieron a subir, a pesar del DNU presidencial.

El aumento del cuatro por ciento en los combustibles, luego de la decisión del gobierno nacional de permitir una actualización a pesar del barril congelado, ya se registra en las estaciones de servicio de Neuquén.

“El aumento debería ser bastante más, pero es una manera de acercarse”, dijo el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Carlos Pinto. Según indicó, los nuevos valores subieron un promedio de 1,60 pesos.

La nafta súper -valor de referencia en las estaciones YPF- ahora tiene un valor de $38,94 (antes estaba a $37,41) por litro en la ciudad de Neuquén. En tanto que la nafta Infinia está en $44,64 (antes $42,91).

Por su lado, el gasoil tiene un costo por litro de $44,34, mientras que la versión premium cuesta $51,94.

En las estaciones de servicio Axion, los nuevos precios son: nafta súper $38,90; nafta premium $ 44,62; diesel $45,55; y el gasoil premium, $52,77.

En declaraciones a LU5, Pinto sostuvo que “las petroleras estaban ansiosas que esto ocurriera” ya que el precio del crudo internacional aumentó por los ataques a pozos petroleros en Medio Oriente al igual que la corrida cambiaria luego de las PASO.

Pinto consideró que el valor de los combustibles “debería ser de 62 pesos el litro, es decir, poco más de un dólar, como siempre ha sido”, enfatizó.

A la vez, consideró que “este aumento lleva tranquilidad de que el cambio no será tan drástico” cuando finalice el congelamiento del precio del crudo previsto para un lapso de 90 días.

LEÉ MÁS

Transportistas dicen que el combustible se les disparó 10%

El gobierno dijo que la presencia de Gendarmería en Vaca Muerta "es un avasallamiento"

En esta nota

Comentarios