combustibles

Guillermo Lego: "El campo está muy afectado por la falta de gasoil"

El gerente general de CECHA explicó cuál es la situación del mercado de los combustibles en el país.

La situación por la escasez de diésel puso en alerta a los sectores productivos y, en particular, a los expendedores de combustibles. Guillermo Lego, gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), explicó cuál es la situación del gasoil y el mercado de los combustibles en el país.

Uno de los factores es el congelamiento de los precios en el canal minorista, algo que no pasó en el mayorista y que generó la migración de grandes consumidores. A esto se le suma que las empresas petroleras no están dando abastecimiento completo a las estaciones de servicio, provocando la quiebra de stock.

Programa Guillermo Lego.mp4

"Una situación que puede darse en breve está relacionada con los biocombustibles", apuntó Lego en el diálogo con +e en los estudios de LM Play. "Se ha incrementado el valor del biocombustible de tal manera que puede introducirse en el litro de gasoil. Hasta ahora era un 0% y ahora sería un aumento de 5%", apuntó al respecto el referente de la confederación de estacioneros.

En esta nota

Comentarios