combustibles

Combustibles: una caída del 15% en las ventas de abril

Desde FECRA advierten por los efectos de las restricciones a la circulación.

Durante abril de este año, las ventas de los combustibles registraron una caída del 15% a diferencia del mes pasado, afectadas por las restricciones a la circulación determinadas por el Gobierno Nacional frente a la segunda ola de casos de coronavirus en Argentina.

Así lo indicó la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) a través de su informe mensual, elaborado en base a datos de la Secretaría de Energía de la Nación. Según el documento de la entidad, en abril de 2021, se vendieron un total de 645.354 metros cúbicos de naftas a nivel país, con una “particular relevancia” en la provincia de Buenos Aires y CABA, donde se observó una disminución de los volúmenes del 18% con respecto al mes pasado.

combustibles naftas ypf

De acuerdo a la organización, la baja detectada en el comercio de combustibles fue producida por las diferentes medidas adoptadas en el último tiempo en el marco de la emergencia sanitaria, destinadas a contener la propagación de la pandemia de coronavirus.

“Las nuevas restricciones a la circulación detuvieron la progresiva normalización de la demanda de naftas y gasoil a los niveles prepandemia del año 2019, particularmente en las regiones con mayores restricciones”, explicaron desde FECRA.

Asimismo, la asociación dirigida por Vicente Impieri remarcó que, al sumar las ventas de naftas y gasoil, “la caída registrada en abril se reduce al 8% con respecto a marzo de 2021, principalmente por efecto de la campaña agropecuaria y el elevado consumo de gasoil”.

Para mayo, el grupo estima una continuidad en la disminución de las operaciones comerciales, ya que según señalaron, “las restricciones impactaron solamente sobre la segunda quincena de abril, mientras que todos los días de este mes estuvieron afectados por las restricciones a la circulación”.

Por otro lado, el próximo martes se llevará adelante la presentación del Informe mensual sobre el Expendio de Combustibles de abril de 2021, encabezado por el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar