Chubut

La recuperación terciaria se abre paso en la Cuenca del Golfo San Jorge

YPF espera tener buenos resultados en los proyectos que ya desarrolla en el sur del país. Cree que hay viejos yacimientos que tienen mucho para dar.

Jorge Boeri, gerente ejecutivo Regional Sur de YPF, destacó el avance de la compañía en la terciaria, que fue llevado a cabo este último año, y cómo les cambia la perspectiva para el petróleo convencional de la cuenca del Golfo San Jorge. El desarrollo en recuperación mejorada hace punta a nivel mundial.

“Estamos convencidos de que entre las mejoras en la secundaria y el desarrollo de la terciaria, se nos abre un campo enorme de oportunidades. También seguimos buscando oportunidades en horizontes profundos”, sostuvo en una entrevista con ADN Sur.

“Esperamos en algunos meses comenzar a ver las respuestas en petróleo. Esta tecnología nos agrega costos muy importantes, desde la compra y montaje de las plantas, perforación y reparación de pozos, compra de polímeros, etc. Es por ello que para que estos pilotos se conviertan en proyectos rentables, necesitamos trabajar fuertemente en la eficiencia operativa y, por supuesto, necesitamos condiciones especiales como las que se dan en otras cuencas, con los hidrocarburos no convencionales”, expresó el representante de la compañía para las provincias de Chubut y Santa Cruz.

“Vamos a terminar el año con unos 123 pozos perforados, mientras que el año pasado perforamos 111 pozos. Los efectos de la devaluación y las restricciones que impactaron al mercado hidrocarburífero impactaron sobre los proyectos de la compañía”, indicó Boeri.

“De todos modos, YPF procuró limitar el impacto generado por esta situación y adecuó su plan de actividad, priorizando la continuidad de los proyectos esenciales con foco el sostenimiento de la actividad de forma sustentable”, manifestó el responsable de esa zona productora para YPF.

En esta nota

Comentarios