Chubut

Arcioni y los petroleros de Chubut se reunieron con Lanziani

Pidieron colaboración para atraer inversiones en el convencional. También apoyo en los proyectos de recuperación terciaria.

La actividad petrolera en Chubut viene achicándose desde 2016, cuando el precio del barril se desplomó a menos de 30 dólares y en el último tiempo con el freno al petróleo tras el impacto del DNU 566. El gobernador Mariano Arcioni y la dirigencia sindical entienden que Vaca Muerta sigue siendo la apuesta más importante para el país, aunque pidieron que no se desatienda la producción convencional de petróleo, y más en un contexto donde el shale se reacomoda y el precio internacional viene mejorando.

"Le manifestamos también que es importante reactivar los proyectos de exploración en nuestra cuenca para buscar reservas que nos permitan tener un panorama de la actividad hacia el futuro”, dijo por su parte el ministro de Hidrocarburos de la provincia que conduce Arcioni, Martín Cerdá. “Se trata de tener la misma mirada para lo que son los campos maduros, como son los que tenemos en nuestra Cuenca, y para todo lo que es el desarrollo no convencional que está en Vaca Muerta, pero que sea una mirada equitativa para la industria”, añadió.

“También le comentamos los proyectos de recuperación terciaria que se están llevando en la cuenca del Golfo y que necesitamos realizar en conjunto para que sean rentables y viables, generen mano de obra y más producción. Estos proyectos están asociados a insumos que vienen de afuera, y hay que buscar la forma de comenzar a desarrollarlos en el país. Tenemos que encontrar una mirada distinta para esos proyectos", señaló.

"Estuvimos con el Gobernador, tocamos muchas cosas que son positivas para la provincia y que de a poco se va a encontrar un Gobierno distinto, abierto para charlar y podernos juntar a resolver los problemas que tienen los ciudadanos”, expresó Jorge Ávila, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut. "Hoy más que pensar en el capital, hay que hacerlo en la inversión que viene y cómo hacemos para construir trabajo y ayudar a los que realmente la están pasando mal en la provincia", sostuvo.

"Cuando se habla de federalismo, esto es lo que representa nuestra postura, decimos que queremos ser parte de la Industria Petrolera sin compararnos con Vaca Muerta, ser una ayuda para el país. Más que nunca, hoy tenemos las pruebas fehacientes de que lo podemos hacer", indicó el líder de los petroleros chubutenses, luego del encuentro con Lanziani, donde acompañó a Arcioni. También estuvo el sindicalista de los jerárquicos de la Patagonia austral, José Llugdar.

Lanziani le transmitió a la comitiva chubutense ayuda y colaboración con la industria hidrocarburífera de la Cuenca del Golfo San Jorge, a la vez que se comprometió a visitar la provincia dle Chubut para conocer de cerca la actividad.

En esta nota

Comentarios