China

China alinea a sus empresas con la descarbonización

El gobierno del gigante asiático le pidió a sus empresas estatales que reduzcan el consumo de energía.

PEKÍN, 30 dic (Reuters) - Las empresas estatales chinas de propiedad centralizada deberán reducir su consumo de energía por cada 10.000 yuanes (1.570 dólares) de valor de producción para 2025 en hasta un 15% por debajo de los niveles de 2020, comunicó el regulador de activos estatales.

Las empresas estatales además tendrán que reducir las emisiones de dióxido de carbono por cada 10.000 yuanes de valor de producción en un 18% respecto a los niveles de 2020, también para 2025, dijo la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales (SASAC, por sus siglas en inglés) en un comunicado emitido esta semana.

El regulador dijo que la proporción instalada de generación de energía renovable de las empresas debe aumentar a más del 50%, como parte del objetivo de China de que las emisiones de carbono alcancen su punto máximo antes de 2030.

China, el mayor consumidor mundial de energía, ha pedido a las industrias que consumen mucha energía, como el acero, el aluminio, el cemento y el refinado de petróleo, que garanticen que más del 30% de su capacidad de producción cumple con unas normas de eficiencia energética más estrictas para 2025.

El país redujo su uso de carbón hasta el 56,8% del consumo energético a finales de 2020, desde cerca del 68% de la última década y el 57,7% del año anterior, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono por unidad de crecimiento económico cayeron un 1% el año pasado.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar