TotalEnergies

TotalEnergies compra activos petroleros en Emiratos Árabes Unidos

Cepsa firmó un acuerdo con la francesa TotalEnergies para la venta de su negocio de exploración y producción de hidrocarburos.

Reuters - Cepsa firmó un acuerdo con la francesa TotalEnergies para la venta de su negocio de exploración y producción de hidrocarburos en Emiratos Árabes Unidos, como parte de la transición del grupo español a energías limpias.

La operación comprende la transmisión de la participación del 20% de Cepsa en la concesión de Satah Al Razboot, Umm Lulu, Bin Nasher y Al Bateel, y la posterior transmisión de su participación indirecta del 12,88% en la Concesión de Mubarraz mediante la venta de sus acciones en Cosmo Abu Dhabi Energy Exploration & Production Co.

"Esta operación posiciona a Cepsa para acelerar su intención estratégica de migrar sus negocios hacia nuevas áreas sostenibles como el hidrógeno verde o los biocombustibles, así como el desarrollo de la primera red de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en España y Portugal", dijo en la nota de prensa Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa.

Cepsa, que no cotiza en bolsa y es propiedad de Mubadala (fondo soberano de Abu Dabi) y de la firma de inversiones Carlyle, presentó en marzo de 2022 un plan estratégico ('Positive Motion') para invertir 7.000-8.000 millones de euros en esta década con el objetivo de orientar su negocio a las energías verdes.

En esta nota

Dejá tu comentario