Cecha

Los estacioneros piden ser incluidos en la discusión salarial

Desde CECHA enviaron una nota al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para solicitar su inclusión dentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Las autoridades de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) enviaron un reclamo al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de solicitar su inclusión dentro de la mesa del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“Nuestra actividad de comercialización, la cual fue considerada como esencial y estratégica desde el inicio de la pandemia, debe estar presente en aquellos encuentros o reuniones que involucran a más de 65 mil trabajadores. Por ello entendemos que es de suma importancia poder participar de este grupo, ya sea para manifestar inquietudes, opiniones, como así también propuestas”, expresaron desde la entidad presidida por Gabriel Bornoroni.

Días atrás, se llevó adelante una nueva reunión de la mesa del Consejo del Salario, el grupo de trabajo encargado de definir los valores mínimos de los haberes a nivel nacional, donde estuvieron presentes actores del sector empresarial y de los sindicatos.

Entre las rubros representados, asistieron miembros de la construcción, el campo, el comercio, la industria, la hotelería, los bancos, la electrotecnia y los alimentos. Sin embargo, desde CECHA advierten que “no participó ningún integrante del sector de los combustibles”.

estaciones de servicio - naftas (d).jpg

“Se trata de un rubro que fue esencial durante los meses de la pandemia y es constantemente destacado por el Gobierno, pero que se quedó sin voz dentro de la mesa de negociaciones”, detallaron.

La nota de la Confederación fue enviada al titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, a los ministros de Producción y de Economía, Matías Kulfas y Martín Guzmán, al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“El sector de los estacioneros brinda empleo de calidad a más de 65 mil personas y sueldos competitivos. Hemos contribuido con mucho esfuerzo desde nuestro lugar para poder colaborar en este momento tan complejo. Desde CECHA nucleamos a las federaciones de todas las provincias, tenemos un peso que amerita ser incluidos en las mesas de negociaciones donde se debate un tema tan sensible para el país”, señaló Bornoroni.

En esta nota

Comentarios