camiones

Llega nafta de Villa Mercedes, Comodoro y La Plata

Mientras sigue bloqueada la entrada de la refinería de Plaza Huincul, las estaciones de servicio reciben combustible de otras provincias.

La entrada de camiones con combustible le dan un respiro a las estaciones de servicio de la provincia de Neuquén. Sin embargo, la crisis continuará mientras los cortes de rutas, en particular en la puerta de la refinería de Plaza Huincul, continúan en el contexto del reclamo de los autoconvocados de la salud y el conflicto que mantienen con el Gobierno provincial.

"Durante el fin de semana y durante este lunes van a entrar camiones de Villa Mercedes (San Luis), Comodoro Rivadavia (Chubut) y La Plata (Buenos Aires). No es suficiente para la gran demanda, claro, pero es un paliativo y las demás banderas (además de YPF) van a reforzar hasta que se libera Plaza Huincul", señaló el secretario de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, en declaraciones radiales.

"Durante los fines de semana, es muy poco el consumo entonces hay que ver cómo se desarrolla el consumo normal de lunes a viernes cuando la gente empieza a trabajar y a requerir combustible. Lo que más ha llegado es nafta, por lo que gasoil común llegó en muy pocas cantidades y eso afecta al transporte también", apuntó el referente de los estacioneros.

Más de 10 días llevan los cortes de ruta en la provincia que afectan la actividad en los yacimientos de petróleo y gas de Neuquén, además de la refinería de Plaza Huincul con el bloqueo al paso de camiones. Entre el viernes y el sábado hubo una flexibilización en los piquetes en esa localidad, por lo que algunos cisterna pudieron pasar, pero las negociaciones entre autoconvocados y provincia volvió a foja cero.

El dato de Pirri sobre el gasoil es clave para el transporte público. De hecho, San Martín de los Andes comunicó a su población que suspende el servicio de colectivos urbanos por el desabastecimiento.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar