CADE

Miguel Peirano asume al frente de CADE

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner encabezará la entidad empresarial. Carlos Magariños vuelve a su carrera profesional en telecomunicaciones.

Miguel Peirano asumió como gerente general de la Cámara Argentina de la Energía (CADE), una entidad que integra a presidentes y CEO de compañías del sector energético privado.

El nuevo referente es el presidente del Banco de Tierra del Fuego y anteriormente se desempeñó en el pasado como secretario de Industria y luego como ministro de Economía durante la presidencia de Néstor Kirchner. El dirigente empresarial reemplaza así a Carlos Magariños, quien continuará su carrera profesional en la industria de las telecomunicaciones.

"Periano se destaca por su capacidad de diálogo con todos los sectores de representación política, económica e institucional. A través de la CADE, buscará articular los consensos básicos con todos los actores de la industria para lograr el desarrollo del sector, en especial del petróleo y gas, en un contexto marcado por la transición energética", destacaron desde la institución.

CADE reúne a 15 empresas socias y adherentes, entre ellas Pan American Energy, TotalEnergies, Shell, ExxonMobil, CGC, Wintershall, Raízen y Trafigura, entre otras. Pese a que fue socia fundadora en 2017, YPF canceló la afiliación en mayo del 2020. De este modo, la petrolera de bandera sólo tiene presencia corporativa en la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH).

En octubre del año pasado, CADE dio otra novedad institucional al sumarse a la Unión Industrial Argentina (UIA). "De este modo, la UIA suma un socio estratégico para el desarrollo argentino, así como para la integración sectorial y federal del entramado productivo", destacaba la organización que actualmente lidera el abogado Daniel Funes de Rioja.

Leé más

La discusión por la ley petrolera se mete en otro pantano político

Vaca Muerta: las áreas que destacan en la reactivación

En esta nota

Dejá tu comentario