Bullrich

Patricia Bullrich: "El gasoducto de Vaca Muerta es fundamental"

La ex ministra de Seguridad expresó la posición del PRO respecto a la industria hidrocarburífera en la AOG 2022.

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, visitó la exposición Argentina Oil & Gas (AOG 2022). La referente de la oposición planteó que la infraestructura de transporte de hidrocarburos es importante y manifestó: "Nosotros comenzamos el gasoducto, este gobierno solamente le cambió el nombre (por "Néstor Kirchner"). El gasoducto de Vaca Muerta es fundamental, ese gasoducto es hoy el principal cuello de botella que tenemos. Lo tenemos que terminar".

Ptricia Bullrich AOG2022.mp4

Bullrich recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri se hizo un acto de despedida para el buque regasificador dado que de la mano de Vaca Muerta se recuperaba la producción gasífera y se volvía a exportar hacia Chile. "En mi caso, como ministra de Seguridad, teníamos a Gendarmería para proteger las instalaciones y dar una posibilidad de trabajar en paz y con seguridad", apuntó.

La dirigente de la oposición visitó la AOG junto a Emilio Apud, integrante del grupo de ex secretarios de Energía y uno de sus asesores en energía, y el diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez.

En esta nota

Comentarios