Brent

El precio del barril cae cerca de 1%

Es por temores sobre demanda ante propagación del virus.

Los precios del crudo caían cerca de un 1% el viernes, presionados por la creciente preocupación sobre la demanda de combustible mientras la epidemia de coronavirus se propaga más allá de China, y por la aparente falta de prisa de los grandes productores por reducir su bombeo para respaldar al mercado.

A las 0907 GMT, el referencial internacional Brent cedía 54 centavos, o un 0,91%, a 58,77 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos bajaban 45 centavos, o un 0,84%, a 53,43 dólares el barril.

"Creo que hay muchas razones para ser cautos ahora, ya que el impacto del coronavirus en la demanda sigue sin estar claro", dijo Greg Priddy, analista de Stratfor. "Si empieza a parecer que el impacto será modesto, podría verse afectada la decisión rusa en la reunión de la OPEP+ del 5-6 de marzo sobre si querrán apoyar un mayor recorte".

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el jueves que existe un entendimiento común entre los productores mundiales de que ya no tiene sentido que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se reúnan antes de su cita prevista a principios de marzo.

El grupo, conocido como OPEP+, lleva varios años restando suministro del mercado para respaldar los precios y muchos analistas esperan una extensión o profundización de las restricciones al bombeo. Moscú ha dicho que comunicará su posición en los próximos días.

"Seguimos creyendo que es probable que el mercado baje desde los niveles actuales por el tamaño del superávit en la primera mitad de este año", dijo ING Economics en una nota.

A la presión sobre los precios del crudo se sumó la fortaleza del dólar, ya que los inversores buscan activos de refugio. Un billete verde más fuerte suele encarecer el crudo, habitualmente tasado en esta moneda.

En Estados Unidos, los inventarios petroleros subieron la semana pasada por cuarta vez consecutiva, aunque por debajo de lo esperado, mientras que los de gasolina y destilados descendieron, dijo el jueves la Administración de Información de Energía (EIA).

En esta nota

Comentarios