Brent

El crudo Brent opera estable cerca de los u$s 70

Los mercados siguen atentamente las señales de recuperación de la demanda en el mundo, en particular con las campañas de vacunación.

El precio del crudo rondaba los 70 dólares el barril este viernes, respaldado por los recortes en el bombeo de grandes productores y el optimismo en torno a la recuperación de la demanda en la segunda mitad del año.

En la apertura de la jornada, el crudo referencial Brent subía 3 centavos, o un 0,04%, a 69,66 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 1 centavo, o un 0,02%, a 66,02 dólares.

El Brent, que además es el referencial para la Argentina y varios países productores de América Latina, se encamina a su octava semana consecutiva de ganancias después de que los precios tocaron un máximo de 13 meses el lunes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo vaticinó una recuperación más fuerte de la demanda de crudo este año, sobre todo en la segunda mitad. La OPEP, Rusia y sus aliados decidieron la semana pasada mantener casi sin cambios sus recortes de producción.

"El rebote más fuerte de lo esperado en la segunda mitad de este año implica que la economía global y, por tanto, el panorama de la demanda petrolera, están cerca de sacudirse sus problemas por el COVID", dijeron analistas de PVM.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar