Brent

El Brent se acercó a los 80 dólares por la escasez de oferta

Los contratos del crudo del Mar del Norte y del WTI se negocian cerca de sus niveles más altos en un mes.

Por Dmitry Zhdannikov (Reuters) - Los precios del petróleo se acercaban este miércoles a 80 dólares por barril, ya que las complicaciones de los suministros globales y una caída de los inventarios de Estados Unidos compensaban las preocupaciones por un aumento de casos de coronavirus que podría reducir la demanda.

El petróleo Brent se empinó hasta 79,20 dólares el barril antes de retroceder para cotizar sin cambios en el día a 78,94 dólares. Por su parte, los futuros del crudo WTI bajaban 13 centavos a 75,85 dólares el barril, luego de haber trepado hasta los 76,17 dólares.

Ambos contratos se negocian cerca de sus niveles más altos en un mes, ayudados por la fortaleza de los activos de renta variable a nivel global.

"Los mercados están fijando los precios en base a lo que sucede con la última variante del coronavirus y ahora consideran que ómicron tendrá efectos más moderados, a pesar de su elevada capacidad de transmisión", dijo el analista de OANDA Jeffrey Halley, en una nota enviada a clientes.

Datos emitidos el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 3,1 millones de barriles en la semana que terminó el 24 de diciembre, según fuentes del mercado, en línea con las expectativas de nueve analistas encuestados por Reuters. Los datos oficiales de la Administración de Información Energía (EIA) se conocerán a lo largo de la jornada de hoy.

En esta nota

Comentarios