Brent

El barril Brent cierra la semana en alza

A pesar del impacto en el mercado de los aumentos de casos de coronavirus en India, el valor del petróleo mejoró en las últimas horas.

El petróleo bajaba el viernes, aunque se encaminaba a cerrar la semana con ganancias en un contexto de optimismo sobre la recuperación económica mundial, pese a que la crisis del COVID-19 en la India pesa sobre los precios.

Los futuros del crudo Brent caían 19 centavos, o un 0,3%, a 67,90 dólares el barril a las 1210 GMT y el contrato estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 21 centavos, o un 0,3%, a 64,50 dólares.

Tanto el Brent como el WTI van camino de registrar ganancias por segunda semana consecutiva, ya que la relajación de las restricciones en Estados Unidos y Europa, la recuperación de las operaciones de fábricas y las vacunas contra el coronavirus allanan el camino para una reactivación de la demanda de combustible.

En China, datos oficiales mostraron que el crecimiento de las exportaciones se aceleró inesperadamente en abril, mientras que una encuesta privada apuntó a una fuerte expansión de la actividad del sector servicios.

No obstante, las importaciones chinas de petróleo cayeron un 0,2% en abril respecto al mismo mes del 2020, ya que las refinerías redujeron su producción para aliviar la reducción de los márgenes de beneficio provocada por el alza de los precios y el aumento de los inventarios.

La recuperación de la demanda de petróleo ha sido desigual, ya que el aumento de los casos de COVID-19 en India está reduciendo el consumo de combustible en el tercer importador y consumidor de petróleo del mundo.

"El Brent ha estado a punto de superar los 70 dólares por barril esta semana, pero no lo ha logrado, ya que la incertidumbre por la demanda ha arrastrado los precios", dijo Stephen Brennock, de la correduría petrolera PVM.

En esta nota

Comentarios