Brent

Baja el crudo a la espera de la reunión de OPEP+

El encuentro de los países petroleros será el jueves. El crudo de tipo Brent arrancaba la jornada en u$s 32,88.

Los precios del petróleo bajaban el lunes después de que Arabia Saudita y Rusia retrasaron una reunión para discutir recortes de suministros, que podrían aliviar la sobreoferta global luego del derrumbe de la demanda a causa de la epidemia de coronavirus.

Los precios del referencial crudo Brent perdían este lunes 1,23 dólares, o 3,6%, a 32,88 dólares el barril; mientras que el petróleo estadounidense WTI retrocedía 1,01 dólares, o 27,33 dólares el barril, tras haber tocado anteriormente un mínimo de sesión de 25,28 dólares.

El Brent bajó más de 3 dólares cuando los mercados asiáticos abrieron el lunes, pero recuperaba cierto terreno, ya que los operadores esperan que finalmente se geste un acuerdo entre los grandes productores de petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, el grupo conocido como OPEP+, ahora tiene previsto reunirse el jueves, y no el lunes, para negociar sobre los recortes de producción.

"Quizás es mejor que la reunión haya sido postergada para que los productores puedan cimentar un mínimo terreno común antes de las discusiones del jueves", dijo Harry Tchilinguirian, analista de PNP Paribas, aunque destacó que inicialmente el mercado se sintió decepcionado por la postergación, lo cual se notó en los negocios en Asia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskow, dijo que Moscú estaba dispuesto a coordinar con otras naciones exportadoras de crudo las medidas para estabilizar al mercado y que la reunión del bloque OPEP+ fue aplazada por razones técnicas.

La OPEP+ está trabajando en un acuerdo para disminuir la producción en alrededor del 10% de los suministros mundiales, o 10 millones de barriles de petróleo por día (bpd), en lo que los países aliados esperan que se convierta en un esfuerzo mundial sin precedentes.

La confianza del mercado se vio apuntalada el fin de semana por la decisión de Arabia Saudita de postergar la publicación de su precio de venta oficial de crudo al viernes, a la espera del resultado del encuentro de la OPEP+.

En esta nota

Comentarios