bono

Rucci aseguró que el bono evitará que Ganancias se lleve la suba salarial

Marcelo Rucci, secretario general electo del los Petroleros Privados, destacó que el bono de fin de año que cobrarán los trabajadores del sector evitará que el impuesto a las Ganancias absorba la recomposición salarial acordada para este año.

Marcelo Rucci, secretario general electo del los Petroleros Privados, destacó que el bono de fin de año que cobrarán los trabajadores del sector evitará que el impuesto a las Ganancias absorba la recomposición salarial acordada para este año.

“Habíamos acordado con las cámaras adelantar el aumento pautado para enero de 2022 a diciembre, pero después, entendiendo que el esfuerzo que hicieron los petroleros fue mucho, dejamos ese 15% para enero y conseguimos un bono extra para diciembre. Estamos recuperando los salarios, luego de una época de pandemia que fue tan difícil, y entendíamos que el impuesto a las Ganancias se iba a llevar el aumento, entonces lo hemos transformado en un bono, y el 15% de suba se mantenga para enero”, explicó el sindicalista.

Los sindicatos de base y de jerárquicos de todo el país y las cámaras CEPH y CEOPE acordaron la semana pasada el pago de una suma por única vez y no remunerativa, equivalente al 15% sobre los salarios de noviembre, que se hará efectivo con el aguinaldo de fin de año.

El saldo resultante será tomado como base de cálculo para el pago del sueldo anual complementario (SAC) del segundo semestre de 2021. Además, estará sujeto a los aportes y contribuciones destinados a la obra social, a los descuentos de cuota sindical y mutual y a la contribución de los Programas Socio Culturales determinados por cada convenio colectivo de trabajo.

“Habíamos acordado con las cámaras adelantar el aumento pautado para enero de 2022 a diciembre, pero después dejamos ese 15% para enero y conseguimos un bono extra para diciembre". “Habíamos acordado con las cámaras adelantar el aumento pautado para enero de 2022 a diciembre, pero después dejamos ese 15% para enero y conseguimos un bono extra para diciembre".

“Tendrá incidencia sobre el aguinaldo, así que es un muy buen bono que van a recibir los compañeros. No nos olvidemos que el año pasado, para esta fecha teníamos casi 20 mil trabajadores en las casas, cobrando un salario mínimo porque se corría el riesgo de despidos masivos. En mayo terminamos la recomposición con una cláusula de revisión que, en el caso de que la inflación supere el 35% que acordamos, el salario se pondrá a la par”, indicó Rucci a radio Cumbre.

“La actividad prácticamente a pleno y estamos muy expectantes con la Ley de Promoción a las Inversiones hidrocarburíferas”, agregó. Y pidió a los funcionarios de Nación y Provincia “que se sienten a una mesa y arreglen o que tengan que arreglar, no puede ser que se esté dilatando tanto esto que es tan importante. Ojalá que los actores políticos estén a la altura de las circunstancias y este tema se resuelva. No podemos seguir perdiendo tiempo porque nos vamos a quedar con el petróleo bajo tierra, y Vaca Muerta sólo está explotada en un 5%”.

En esta nota

Comentarios