boletas

Un programa de TV británico paga las boletas de luz y gas

Por la disparada de los precios de la energía y la inflación, un show televisivo propuso a sus espectadores este sorteo.

El programa de televisión británico This Morning, de la cadena ITV, premia a sus televidentes con el pago de las facturas de gas y de electricidad hasta por cuatro meses. Se trata de un concurso a través del popular juego telefónico de girar la rueda.

"Esta semana tenemos nuestros premios en efectivo habituales, pero también pueden ganar algo de dinero extra para pagar las facturas de energía hasta fin de año. Son cuatro meses totalmente cubiertos", explicó al aire el presentador del programa, Phillip Schofield. "Vaya, eso es muy importante en este momento", agregó su colega, Holly Willoughby.

Un participante ganó la nueva compensación y manifestó sentirse aliviado, al mismo tiempo que se quejó de los elevados importes que debía abonar.

https://twitter.com/scottygb/status/1566748685341425664

Alex, el ciudadano del condado de Enfield que ganó en el debut de este sorteo por el canal ITV, contó que los precios de sus facturas habían subido mucho. "Tengo uno de esos contadores de prepago y es absolutamente mortal", relató.

Europa afronta una crisis que comenzó luego de la implementación de sanciones contra Moscú y que está provocando un importante daño a su economía con la disparada de los precios de la energía. Si bien el Reino Unido no depende directamente de Rusia para abastecerse de combustible, sufre una inflación inédita en ese territorio: en julio llegó al 10,1%, el valor mensual más alto desde febrero de 1982.

En esta nota

Comentarios