BCE

El BCE debatirá el nuevo rumbo de su política económica

"La formulación de nuestra orientación monetaria a futuro tiene que ser modificada para incluir la nueva definición de estabilidad de precios", consideró el vicepresidente del banco europeo, Luis de Guindos.

Las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) debatirán en su reunión de la próxima semana la nueva orientación de su política monetaria, después de que la institución cambiara su objetivo de inflación, al ubicarla en una meta del 2%.

Durante un acto organizado por el grupo londinense OMFIF, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, afirmó: "La semana que viene debatiremos una nueva orientación que incluya una nueva definición de estabilidad de precios".

"La formulación de nuestra orientación monetaria a futuro tiene que ser modificada para incluir la nueva definición de estabilidad de precios", agregó el directivo de la entidad.

Días atrás, en la tan esperada revisión de su estrategia financiera, el banco modificó su objetivo de inflación para situarlo en un 2% a medio plazo, en lugar de su formulación anterior, que fue de un nivel "ligeramente por debajo pero cerca del 2%".

Según Reuters, la orientación económica actual del BCE indica que la institución inyectará estímulos a través de la compra de bonos durante el tiempo que sea necesario y que mantendrá las tasas de interés en sus cifras récord actuales por debajo de cero hasta que las perspectivas de inflación "converjan sólidamente" hacia su meta.

En este marco, De Guindos explicó que, si bien la economía de la zona euro de 19 países está en recuperación, la situación aún sigue siendo "frágil" debido a la pandemia de coronavirus. Además, la autoridad agregó que algunos miembros, como España, "no lo están haciendo tan bien como Alemania".

"Tendremos que mantener las condiciones de financiación favorables", dijo el exministro de Economía español, y detalló: "El retiro de los estímulos fiscales y monetarios tiene que ser muy prudente, muy gradual y no debe ser prematuro".

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar