barriles

Más crudo almacenado en Estados Unidos

El reporte de la última semana da cuenta de un crecimiento de 584 mil barriles.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados cayeron, mostraron el miércoles datos del grupo sectorial Instituto Americano del Petróleo (API).

Las existencias de crudo aumentaron en 584.000 barriles en la semana hasta el 16 de octubre a alrededor de 490,6 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una baja de 1 millón de barriles.

Los inventarios de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, subieron en 1,2 millones de barriles, dijo API.

Al mismo tiempo, la refinación se incrementó en 197.000 barriles por día, según API.

Los inventarios de gasolina cayeron 1,6 millones de barriles, algo menos que las expectativas de los analistas de una baja de 1,8 millones de barriles, según un sondeo de Reuters.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron 6 millones de barriles, más que el retroceso esperado de 1,7 millones de barriles.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron 70.000 bpd, mostraron los datos.

Los precios del petróleo mostraron pocos cambios tras conocerse los datos de API.

Respecto del contexto internacional, por ahora la OPEP+ está reduciendo la producción en 7,7 millones de barriles por día (bpd), por debajo de los recortes de 9,7 millones de bpd aplicados desde el 1 de mayo al 1 de agosto. La OPEP+ deberá reducir los recortes en otros 2 millones de bpd en enero.

Algunos observadores de la OPEP, incluidos los analistas del banco estadounidense J.P. Morgan, han dicho que las débiles perspectivas para la demanda podrían llevar a la OPEP+ a retrasar la reducción de los recortes.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar