barriles

El petróleo registra ganancias en Nueva York y Londres

El Brent llegó a u$s 43,87, luego de una semana donde su precio tambaleó. Preocupación por el stock de petróleo acumulado en Estados Unidos.

El barril de petróleo cotizaba este viernes con subas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres. Una semana que hizo tambalear el precio del crudo ante las expectativas de un antídoto para el COVID-19 y los anuncios de planes de recuperación en Europa. Sin embargo, el crecimiento del stock de petróleo almacenado en Estados Unidos es observado con atención en los mercados.

Es así que el petróleo Brent, aquel que se produce en el Mar del Norte y que la Argentina lo utiliza como referencial, se pactaba a u$s 43,87, un alza de 1,29% en relación al día anterior, también en los contratos para setiembre, de acuerdo con lo informado por la agencia Bloomberg. Este tipo de crudo realiza sus operaciones en el mercado electrónico de Londres (ICE).

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), avanzaba esta mañana de viernes un 1,39% y se comercializaba a u$s 41,64 el barril en los contratos con entrega en setiembre.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cotizó a u$s 44,62 el barril, frente a los U$S 44,24 del miércoles último, lo que representó un aumento de 0,85%.

Uno de los temas que más preocupa a los mercados es el nivel de las existencias de petróleo en Estados Unidos, las cuales aumentaron bruscamente la semana pasada. Mientras, los inventarios de gasolina y destilados cayeron. Estos datos fueron divulgadospor el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), confirma Reuters.

Los inventarios de crudo subieron en 7,5 millones de barriles en la semana finalizada el 17 de julio a 531 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de un descenso de 2,1 millones de barriles. Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 716.000 barriles, dijo API.

La refinación aumentó en 54.000 barriles por día, mostraron los datos de API. Las existencias de gasolina cayeron en 2 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas en una encuesta de Reuters de un descenso de 618.000 barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 1,4 millones de barriles, en línea con las expectativas.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron en 825.000 bpd, de acuerdo a los datos.

Los precios del petróleo recortaron brevemente sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado tras los datos de API.

En esta nota

Comentarios