barril

Sube el barril de petróleo y se encamina a una pérdida semanal

Los futuros del Brent aumentaron un 2,6%, a 112,19 dólares por barril.

Los precios del petróleo subieron este viernes frente a la continua preocupación por los problemas de suministro de crudo y energía de Rusia, aunque se encaminaban a su mayor caída semanal desde noviembre luego de varias jornadas de alta volatilidad.

Los valores de la materia prima se dispararon después de que Rusia invadió Ucrania y alcanzaron máximos desde 2008, sin embargo, esta semana han retrocedido un poco debido a la esperanza de que algunos países productores puedan aumentar su oferta.

En este marco, los temores a una escalada de las prohibiciones al petróleo ruso persisten y volvieron a ser el centro de atención.

Los futuros del crudo Brent subían 2,86 dólares, o un 2,6%, a 112,19 dólares por barril a las 1016 GMT. Por su parte, los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaban 2,71 dólares, o un 2,6%, a 108,73 dólares el barril.

De acuerdo a Reuters, el Brent se encaminaba a una caída semanal del 5,4%, después de haber alcanzado los 139,13 dólares el lunes. El barril estadounidense, en tanto, podría cerrar con una baja cercana al 6,2% tras tocar un máximo de 130,50 dólares el lunes.

La última vez que ambos contratos habían llegado a estos máximos fue en 2008.

La semana pasada el Brent subió más de un 20%, su mayor alza semanal porcentual desde mayo de 2020, cuando cotizaba por debajo de los 30 dólares el barril.

En esta nota

Comentarios