barril

Presidente ejecutivo de Total ve al barril en torno a u$s 50-60

El directivo de la empresa con bloques en cuencas argentinas sostuvo que es improbable que los valores continúen en torno a los 70 dólares.

El presidente ejecutivo de Total dijo el lunes que podrían necesitarse dos años para que la economía mundial se recupere de la pandemia del coronavirus y que es improbable que los precios del crudo sigan al nivel actual de 70 dólares por barril.

"No apuesto por que los precios se queden en 70 dólares el barril, para mí el precio correcto es en torno a 50-60 dólares el barril", dijo Patrick Pouyanne a la radio de negocios BFM.

Los futuros del petróleo Brent a mayo alcanzaron 71,38 dólares el barril en las operaciones iniciales de Asia, el mayor nivel desde el 8 de junio de 2020, y operaban más tarde en 69,57 dólares el barril, con un alza de 21 centavos o 0,3%.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en abril avanzaban 26 centavos, o 0,4%, a 66,35 dólares el barril. El contrato más inmediato del WTI tocó los 67,98 dólares previamente en el día, un máximo desde octubre del 2018.

En otro factor positivo para el mercado, el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de estímulos fiscales por 1,9 billones de dólares y China está emitiendo datos que reafirman la recuperación económica global.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar