barril

El precio del Brent retrocede hasta u$s 67,85 el barril

Entre los motivos de la caída está el aumento de existencias de crudo y la incertidumbre por la vacuna AstraZeneca para combatir la pandemia.

Los precios del petróleo bajaban este martes, extendiendo el declive a tres días consecutivos, debido a que un aumento de existencias en Estados Unidos se sumaba a los riesgos para la recuperación de la demanda luego de que países como Alemania y Francia detuvieron las vacunaciones contra el COVID-19.

El crudo Brent perdía 1,07 dólares, o 1,55%, a 67,85 dólares el barril, en la apertura de los mercados de este martes. El petróleo del Mar del Norte es el referencial para la Argentina y varios países productos de América Latina, por lo que la industria regional sigue su movimiento con atención. El Brent ya estuvo en torno a los 70 dólares la semana pasada.

En tanto, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedían 1,01 dólares, o 1,56%, a 64,37 dólares el barril.

Alemania, Francia e Italia planean suspender las inyecciones contra el COVID-19 de AstraZeneca, en medio de reportes de efectos adversos graves, aunque la Organización Mundial de la Salud ha dicho que no se han establecido vínculos de riesgo con la vacuna.

Estas decisiones están avivando la preocupación por el lento ritmo de las campañas de vacunación de la Unión Europea, que podría retrasar la recuperación económica en una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

La pandemia destruyó la demanda de petróleo en el mundo pero los precios han repuntado desde entonces hasta niveles vistos antes de la crisis sanitaria, aunque ahora están bajando porque el proceso de vacunación está rezagado en la mayoría de los países.

En Estados Unidos, los inventarios de crudo también están aumentando después de la helada de Texas del mes pasado, que detuvo las operaciones refinerías, pero ya las plantas están completamente en marcha.

El Instituto Americano del Petróleo (API) informará los niveles de existencias de crudo del país más tarde el martes, y luego las cifras oficiales serán divulgadas el miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA).

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar