barril

El barril de petróleo cae hacia u$s 40

Entre los motivos de esta contracción del valor del crudo está el alza inventarios Estados Unidos, que revive el temor a los exceso de suministros.

Los precios del crudo caían más de un 2% hacia los 40 dólares el barril este miércoles tras un reporte que mostró un incremento en las existencias petroleras en Estados Unidos. Ese informe reavivó temores sobre un exceso de suministro, con las consecuencias que puede traer para el mercado potenciales dificultades de almacenamiento de petróleo, y una demanda débil por causa de la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus.

El reporte del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), un grupo reconocido de la industria de los hidrocarburos en todo el mundo, indicó que las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en 8,4 millones de barriles en la última semana, en vez de caer como estaba previsto. API se adelantó así a la publicación de las cifras oficiales, apuntó la agencia de noticias Reuters.

El crudo de tipo Brent, que la Argentina lo tomo como referencia para sus operaciones, cedía 70 centavos, o un 1,7%, a 40,48 dólares por barril. En tanto que el West Texas Intermediate (WTI), el referencial de Estados Unidos, bajaba 84 centavos, o un 2,2%, a 38,10 dólares el barril.

Ambos referenciales tocaron máximos de tres meses el lunes. Los precios del Brent han subido en más del doble tras desplomarse a un mínimo de 21 años por debajo de 16 dólares en abril, pero algunos analistas creen que el mercado ha subido demasiado para estar en un contexto de pandemia del COVID-19.

Los precios se han visto apoyados por el acuerdo de recortes de bombeo por 9,7 millones de barriles por día que estableció la alianza del grupo conocido como OPEP+, los países exportadores junto a grandes productores aliados como Rusia. Se espera que los recortes, que hasta ahora este lllegaba a una cifra histórica, sea extendido por los gobiernos involucrados al menos por otro mes, hasta fines de julio, para contribuir a estabilizar el precio del crudo.

En esta nota

Comentarios