barril congelado

Gutiérrez: "No vamos a aceptar dos dólares en vez de 16"

El gobernador anticipó que la Provincia no desistirá del reclamo judicial por el precio interno del barril del crudo.

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó a LMN que la Provincia no desistirá con el reclamo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se deje sin efecto el decreto de necesidad y urgencia nacional que pone un límite al precio interno del crudo, una variable central para las regalías petroleras que perciben las provincias productoras.

Este lunes el Gobierno nacional había dado a conocer un aporte que elevaba la cotización del dolar para el sector que también había sido motivo de restricciones: con este subsidio estatal la divisa estadounidense para el precio del crudo llega a 50 pesos. Pero Nación puso como condición para que las operadoras y los Estados provinciales lo pudieran recibir los gobiernos y las empresas dejaran de lado los reclamos judiciales.

"No vamos a aceptar dos dólares en vez de 16", dijo Gutiérrez, al referirse a la diferencia que hay entre el mercado interno y el valor internacional del Brent.

"Es una medida que implica un paliativo, que de ninguna manera deja sin efecto la situación que desató el problema en la industria", dijo el gobernador en diálogo con LM Neuquén. "De ninguna manera vamos a dejar de hacer el reclamo en defensa de los intereses neuquinos", sostuvo.

"No era lo convenido, y mucho menos sujeto a que nosotros desistiéramos de un planteo por una situación que sigue sin modificarse, como es la de la restricción de precios que se fijó en el decreto 566", dijo.

LEÉ MÁS

Barril congelado: Nación compensará a las empresas y provincias que renuncien a los juicios

El Brent se va hacia arriba y Vaca Muerta lo sufre

En esta nota

Comentarios