Arcioni

Arcioni derogó la ley minera y llamó a un plebiscito popular

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, derogó la la ley de rezonificación de la minería y anunció el llamado a un plebiscito popular para que los ciudadanos definan el futuro de la actividad extractiva en la provincia.

Tras la revuelta causada por manifestantes, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, derogó la la ley de rezonificación de la minería y anunció el llamado a un plebiscito popular para que los ciudadanos definan el futuro de la actividad extractiva en la provincia.

Luego de las violentas protestas que provocaron daños totales en la Casa de Gobierno y en otros edificios del centro cívico de Rawson, de la semana pasada, Arcioni anunció un llamado a consulta para que todos los chubutenses puedan opinar.

"Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud", aseguró Arcioni a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/arcionimariano/status/1472970757848416256

"Mientras tanto, hemos decidido impulsar un plebiscito a nivel provincial para escuchar a todas las voces del pueblo. Durante este tiempo abriré un nuevo proceso de diálogo social con todos los actores involucrados en este proyecto, ya sea que estén a favor o en contra", agregó.

El viernes, tras recorrer las ruinas del edificio de la Gobernación, que fue incendiado durante las protestas, el gobernador afirmó estar "muy dolorido" y agregó: "Nadie tiene derecho a hacer esto que hizo, rompiendo los edificios públicos tan emblemáticos como la Casa de Gobierno que es de todos y todo lo que eso simboliza".

En tanto, avaló el accionar del ministro de seguridad, Leonardo Das Neves, cuestionado por haber dispuesto un operativo de protección a los edificios públicos que resultó insuficiente.

En esta nota

Comentarios