AOG 2022

AOG 2022: la agenda del día 2 de la expo en La Rural

La mesa de los CEO será una de las actividades más convocantes. Luego será la inauguración oficial, donde estaría presente el ministro Martín Guzmán.

La exposición Argentina Oil & Gas (AOG 2022) quedará inaugurada oficialmente esta tarde de lunes, con los discursos de las autoridades del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). Y también se espera la llegada de Martín Guzmán, el ministro de Economía de la Nación, quien le confirmó asistencia la semana pasada a la organización y fue comunicado así en la conferencia de prensa donde participó +e.

Guzmán estuvo presente en Houston para representar al gobierno nacional en el CERA Week 2022, el evento anual de energía de mayor prestigio mundial. Allí estuvo reunido con directivos de las empresas de hidrocarburos que tienen presencia en la Argentina, en particular con sus inversiones en Vaca Muerta. Por este motivo, le expresó al IAPG su interés en estar en la AOG 2022, el encuentro empresarial del sector en la ciudad de Buenos Aires, en La Rural.

Desde temprano, la AOG 2022 es espacio para la Jornada de Jóvenes Profesionales con paneles dedicados a la industria upstream, midstream y downstream, además de dos paneles especiales: uno de diversidad e inserción laboral (con referentes de YPF, AES y Geopark) y otro de transiciones energéticas (con las disertaciones de autoridades de Energy Advisor, TotalEnergies y Shell).

El ciclo de conferencias de la AOG 2022 entre las 14 y las 17 tendrá como ejes uno sobre medición de hidrocarburos y otro sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

AOG 2022 Día 1

En tanto que a las 17 están todas las expectativas por el "Encuentro con los CEO", un espacio donde los principales directivos de las grandes empresas del sector oil & gas expresarán su opinión sobre el estado de la industria, incluso algunos podrían brindar detalles de sus planes de inversión para este 2022.

La primera charla la abrirán referentes del Grupo Techint: Javier Martínez Álvarez, de Tenaris, y Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol. Le seguirán Javier Gremes Cordero de Pecom y Osvaldo del Campo de Galileo Technologies. El cierre de esta primera jornada con los CEO lo realizará Sergio Affronti de YPF.

A continuación, seguirá el acto de inauguración en el Auditorio Salón Rojo del predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, con autoridades del IAPG y se espera al ministro Guzmán.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar