Martín Guzmán

Martín Guzmán participará del acto de inauguración de la AOG 2022

El evento será del 20 al 23 de marzo en el Predio de la Rural de Buenos Aires y contará con la presencia de los principales exponentes del sector energético.

Tras dos años de suspensión, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) llevará adelante una nueva edición de la exposición internacional Argentina Oil & Gas (AOG 2022). El acto de inauguración de la enorme feria estará encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, según aseguraron desde la organización en una conferencia de prensa, donde participó +e.

“Este año ya tenemos confirmada la presentación de Guzmán en el acto de inauguración. Es una novedad para nosotros. Fue de interés propio, el ministro tomó contacto muy interesado por el tema. De hecho la semana pasada estuvo presente en el CERA Week en Houston, con lo cual, evidencia el interés que el tema energía e hidrocarburos tiene para el Gobierno”, explicó Martín Kaindl, director de Relaciones Institucionales y Administración del IAPG.

“También, están invitados los gobernadores. Si bien aún no están las confirmaciones, ya tenemos el sí del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. También estará presente el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, junto a los ministros de energía de las principales provincias productoras”, agregó el referente del IAPG en el diálogo con el periodismo.

tag:reuters.com,2022:newsml_KBN2K21SS
El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán. REUTERS/

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán. REUTERS/

El acto de inauguración de la Argentina Oil & Gas Expo 2022 será llevado a cabo el lunes a las 18:30 horas. “Está previsto que el ministro Guzmán participe del acto, y si lo quiere hacer, hará uso de la palabra y dejará inaugurada la exposición. Después seguramente habrá un breve recorrido. Ya nos dijo que no se puede quedar afuera”, detalló Kaindl.

El domingo, primer día de la AOG, será una fecha de recorrido de la exposición, donde se podrán visitar los 223 stands que participarán en esta edición. Luego, el evento continuará el día lunes por la mañana, hasta finalizar el miércoles, con una ansiada entrega de premios por parte del IAPG.

Serán casi 8 mil metros cuadrados de exposición, en dos pabellones cubiertos, ubicados en el ingreso del evento. “Estamos esperando cerca de 20 mil visitantes. Contaremos con una amplia agenda que se repartirá entre el Pabellón Rojo y tres auditorios más que estarán activos de manera permanente con charlas y actividades”, informó Alejandra Cuñado, gerenta de Congresos y Actividades Técnicas del IAPG.

La vuelta a la presencialidad

En diálogo con +e, Ernesto López Anadón, presidente del IAPG, afirmó estar “muy entusiasmado” por el mega evento del sector hidrocarburífero y aseguró: “Desde que empezó la pandemia empezamos a ver cómo podíamos hacer la AOG, pero la fuimos postergando”.

“Trabajamos muchísimo durante el 2021 y tuvimos que ir pasándola. Estamos muy contentos y aparte, agradecidos y gratamente sorprendidos por la respuesta de la industria. Es una exposición muy buena que va a tener un enorme contenido. Creo que va a ser una de las mejores AOG que se hicieron”, señaló la autoridad de la entidad.

En esta nota

Comentarios