Alianza

Catriel: el Banco de Alimentos tiene ayuda de Vista

La petrolera desplegó un importante plan de acompañamiento social. Es un acuerdo que firmó el municipio de Catriel con la compañía en el marco del aniversario.

El Banco de Alimentos del municipio de Catriel selló una alianza con Vista Oil & Gas con el objetivo de brindar apoyo a esa comunidad. La distribución de alimentos y acciones establecidas en el convenio se desarrollarán en Neuquén y Río Negro, con especial foco en la localidad de Catriel donde la petrolera tiene actividad económica y fortalece su vínculo con la región a través de estas acciones.

La finalidad es desarrollar acciones conjuntas de cooperación como la provisión de alimentos y otros insumos de primera necesidad a las comunidades donde la compañía desarrolla su actividad. El acuerdo se oficializó durante los festejos del 121° Aniversario de Catriel y contó con la presencia de la intendenta Viviana Germanier, representantes del Banco de Alimentos, y autoridades de la compañía.

Vista mantiene su compromiso con las comunidades donde opera, por eso en Catriel viene desarrollando acciones de cooperación con el municipio, instituciones y cámaras de empresas locales. En el marco de la pandemia, la compañía reforzó este compromiso llevando adelante acciones para contribuir en la contención del nuevo coronavirus COVID-19 en Catriel.

En conjunto con la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros (CASEPE), Vista aportó al Hospital de Catriel tres monitores de alta tecnología que son complementarios a los equipos de asistencia respiratoria. Además, acondicionó y puso a disposición del municipio sus instalaciones recreativas que podrán ser utilizadas como centro de atención de positivos asintomáticos.

La compañía ha donado al Ministerio de Educación de Río Negro un total de 50 computadoras de escritorio para distribuirse en la comunidad, que se suman a las donadas el año pasado, y de esta manera promover y acompañar políticas que mejoren la calidad educativa de los docentes y estudiantes de la provincia. Y más en tiempos donde la educación con métodos remotos está más presente.

En ese mismo sentido, la empresa renovó este año su alianza con la Red de Innovación Local (RIL) que desarrolla un programa de capacitación en políticas públicas promoviendo el fortalecimiento de la gestión en el municipio de Catriel, clave para el desarrollo económico y social de la región.

LEÉ MÁS

Tecpetrol apoyó con insumos a hospitales de Neuquén

ExxonMobil donó $ 4,1 millones para ampliar la red cloacal de Rincón de los Sauces

En esta nota

Comentarios