Grupo Techint

Tecpetrol apoyó con insumos a hospitales de Neuquén

La empresa realizó distintas donaciones en cinco hospitales de la provincia con el objetivo de fortalecer el sistema de salud para hacerle frente a la pandemia.

En el marco de los programas de Relaciones con la Comunidad que lleva adelante el Grupo Techint y sus empresas en el país para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, Tecpetrol realizó la entrega de materiales de bioseguridad y equipamiento médico de alta complejidad en cinco hospitales de la provincia de Neuquén con el objetivo de fortalecer la estructura sanitaria de las instituciones de salud de la provincia. Para esto, se utilizó las capacidades globales de compra e ingeniería de las empresas del Grupo Techint.

Al frente de la gestión estuvo el área de Relaciones Institucionales y Relaciones con la Comunidad de Tecpetrol quienes, en coordinación con el Ministerio de Salud del gobierno de la provincia del Neuquén, hicieron llegar los insumos a los distintos centros de salud. Las donaciones fueron distribuidas en dos etapas a los hospitales: Bouquet Roldán y Castro Rendón de la capital neuquina, Hospital provincial de Añelo, Sanatorio de Plaza Huincul de Petroleros Privados y el Hospital zonal de Rincón de los Sauces.

En un inicio se distribuyeron más de 18000 elementos de bioseguridad entre guantes descartables, barbijos quirúrgicos, mamelucos, alcohol en gel, hisopos nasofaríngeos y gafas tipo antiparras en los cinco centros de salud mencionados anteriormente.

En la segunda etapa fue el turno de los instrumentos de alta complejidad que se entregaron al Ministerio de Salud provincial, que establecerá los criterios de distribución a las instituciones sanitarias.

Este apoyo, que será destinado a fortalecer los cuidados intensivos de los pacientes que reciba el sistema de salud de Neuquén, incluyó la provisión de: 5 respiradores, 8 camas de terapia intensiva, 17 bombas de infusión, 8 bombas de infusión a jeringa, 8 monitores multiparamétricos y una campana de flujo laminar.

Las autoridades de los hospitales mencionaron la importancia de aumentar su capacidad de respuesta con estos insumos y así hacerle frente a la pandemia. La ministra de salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, destacó que “para todo el Sistema de Salud, es un orgullo tener un trabajo conjunto y articulado con la empresa” y agregó que “Mejora la alta tecnología en los tres polos de atención en el contexto Covid-19 que nosotros venimos trabajando.

Tenemos un polo en la Zona Metropolitana, otro en el área de la ciudad de Zapala y otro en el sur en San Martín de los Andes”. Por su parte Nicolás Ochoa, director del Hospital provincial en la localidad de Añelo, aseguró que “esto da mucha tranquilidad y nos permite estar preparados para afrontar un brote si lo hubiera” y añadió: “realmente hay que agradecer a la empresa que se puso a disposición desde el primer momento, comprometiéndose con el hospital y con toda la comunidad”.

También se refirió al apoyo recibido el director del Hospital de Rincón de Los Sauces, Claudio Solorza, quien además de “Agradecer el compromiso y puesta a disposición desde un primer momento”, resaltó que la donación será utilizada por "todo el personal que trabaja en el Hospital".

Al respecto, desde Tecpetrol comentaron que “desde el inicio de la pandemia en la Argentina, en el Grupo Techint comenzamos a diseñar un esquema de donaciones en conjunto con las autoridades de salud local con el objetivo de tener en cuenta sus necesidades y apuntar nuestros esfuerzos en ese sentido”.

Además, agregaron que “hoy estamos muy conformes con los resultados obtenidos y el trabajo en equipo que se refleja en los insumos distribuidos”.

Como cierre, mencionaron que “tenemos un compromiso con las comunidades donde vivimos, trabajamos y llevamos adelante nuestras operaciones”.

En esta nota

Comentarios